BOB PEGG'S OLDIES vol1

Coincidiendo con su segundo año en linea,hoy arranca una nueva etapa en Rocker Stomp.Queremos desmarcarnos definitivamente como blog de ocio y cultura en la difusion del Rock and Roll clasico y sus fuentes.Para lo cual partimos de linea que veniamos realizando en pasadas entradas : dotar a todas las selecciones de informacion variada de los grupos,fotos,etc ,como refuerzo a la musica,de modo que se convierta en un articulo de interes informativo para aquellos con inquietudes y nos ayude a profundizar de manera sencilla en este universo y a amarlo mas apasionadamente.
Este proyecto ha gustado mucho a coleccionistas de los Usa y se han brindado a colaborar enviandome sus canciones para compartirlas con vosotros,entusiasmados con la idea de mantener viva esta musica.
El Primero que os presentamos es Bob Pegg.

Bob nacio en el 48 en el sur de California,pero se mudo siendo aun niño a Portland,Oregon,en la zona noroeste de los USA.Su interes por coleccionar discos le nacio a los 10 años.Cada dia pasaba por delante de una emisora de radio y se paraba a contemplar al disc-Jokey.Ademas de los discos que le regalaba su abuela de segunda mano,vendia periodicos para poder comparselos nuevos.
Asi sus primeras compras fueron " Little Bitty Girl " De Bobby Rydell " y " Hey Paula " de Paul & Paula,temas que han sido de sus favoritos de siempre.
En el instituto conocio a otros estudiantes que coleccionaban tambien 45.Se juntaban por las tardes para escuchar musica,aunque tambien ponian artistas del momento.
Las corrientes musicales cambiaron,sin embargo,el siguio fiel a sus Oldies y en los 70 comenzo a comprar discos por correo de diversas revistas especializadas como " Record Exchanger " o " Time Barrier Express ".Al mismo tiempo empezo a hacer negocio con ellos ,vendiendolos en las mismas revistas.A mediados de los 70, la aparicion del Cassette le puso en contacto con otros coleccionistas que se dedicaban a hacer cintas de doowop Blanco de grupos desconocidos.Entre ellos a Harvey Mandell de New York.Aquello supuso un gran cambio en su vida.Descubrio cientos de grupos que hacian buenas canciones y no habian pisado nunca el Chart.Ese mundo le cautivo y desde entonces no ha parado de vender y coleccionar 45s.
Ahora ,con sesenta años,vive en Tacoma,Washington.Desde hace años tiene una sensacional pagina en internet para el coleccionista : wwwpeggrecords.com desde la cual vende miles de 45s,con la posiblidad ( muy interesante segun mi opinion ) ,de poder escuchar lo que vas a comprar y ver el estado del disco.Tambien ofrece una seccion en la que comparte sus canciones favoritas : Bob Pegg Jukebox.Alli podeis oir cientos canciones que ha puesto en diversas secciones.
Cuando hable a Bob Pegg de Rocker Stomp se mostro muy entusiasmado con el proyecto.Nuestra filosofia es muy parecida a la que reza en su web " Para entretener y educar sin un interes comercial y para apreciar la musica y el estilo de vida de una epoca anterior ".Nos pusimos rapidamente a trabajar y el resultado es esta seleccion de sus Oldies que ahora presentamos para todos vosotros con nuestros mejores deseos.


GET THE ZIP : click here

Examinemos el Track List :
01 - GIRLFRIENDS - My One And Only,Jimmy Boy ( Colpix 712 ) 1964 Girl Group . Los Angeles,Ca.
Grupo de chicas que empezaron como grupo de acompañamiento para Richrad berry como The Dreamers y luego pasaron a ser The Blossoms,grupo del que salio Darlene Love.#47 Billboard

02 - ANASTASIA & GROUP - Every Road ( Stasi 1002) 1962 Teen.
Grupo blanco del Brooklyn liderado por Phil Anastasia,de origen italiano.En el 64 emprende carrera en solitario,convencido por su manager ( representante de los Mystics y Passions ),adoptando el nombre de Dean Parrish.Con este nombre obtiene algunos exitos cantando Soul.

03 - THE BEAU-MARKS - I Used To Love You ( Quality 1337x ) 1961 Doowop.Quebec,Canada.

Se formaron en el 58 como The Del-Tones pero se cambiaron de nombre por el misil " Bomarc ".Antes de llegar a las listas americanas,consiguieron un numero uno en Canada y Australia con " Clap Your Hands " .
04 - CRITERIONS - Crying The Blues Over Me ( Cecelia 1010 ) 1959 Doowop

Grupo blanco de Doowop de Belmar ,New Jersey.
Esta cancion es la cara A del Single grabado para Cecelia.En la otra cara,una bonita balada " Don't Say Googbye " .Tambien recomiendo el tema " You Just You ( Cecilia 1208 ) " ,mas tarde editado por Laurie Records.

05 - ARTIE WAYNE - I Hurt That Girl ( Liberty 55625 ) 1963 Teen
Nacio en el Bronx , y en el Bronx, dice , se morira.Compositor ,cantante y productor,comenzo su carrera en el 62 cantando en el duo Jordan & Wayne para Diamond Records.Este tema es la cara b del single con la Liberty.En la cara A " Where Does A Rock And Roll Singer Go? " ,Up-Tempo que tiene elementos de otros temas conocidos como Who Put The Bomp.
06 - TRACEY DEY - Jerry Im Your Sherry ( Vee Jay 467 ) 1962 Teen Girl Chica nacida en Yonkers,New York,cuyo tema mas conocido es este " Jerry Im Your Sherry " que canto como respuesta a Sherry de 4 Seasons.El tema tuvo buena aceptacion en la ciudad pero no llego al nacional.Si lo hizo " Teenage Cleopatra ", que subio a un digno # 75 en el 63.Algunas de sus canciones han sido reeditadas mucho despues en colecciones de Girl Groups.
07 - IAIN GREGORY - Mr. Lovebug ( UK-PYE 15435 ) 1962 Teen UK
En el año 1958,la discografica londinense PYE Records comienza a funcionar distribuyendo los exitos de Usa en Inglaterra.Trabajaban congrandes sellos como Liberty,Cameo,Chess o King.Ademas esto les servia de intercambio para colocar alli sus talentos , antes y durante la Invasion Britanica.De alli salieron Petula Clark,Lonnie Donegan y muchisimos cantantes que encajaron muy bien con la corriente High School de los primeros 60 como Lance Fortune,Jimmy Justice o Iain Gregory, del que incluimos esta cancion del 62.
08 - PAUL & PAULA - Hey Paula ( Philips 304012BF ) 1962 Teen Duo
Este duo de Brownwood,Texas, se llamaba en realidad Ray Hildebrand and Jill Jackson.Eran estudiantes de instituto y se presentaron a una gala benefica contra el Cancer.Gustaron tanto que fueron llevados rapidamente a Fort worth,donde grabaron " Hey Paula " ,llamandose en principio Jill & Ray . Vendieron mas de 16000 copias en un dia y los llamaron del sello Mercury para lanzar el tema a nivel nacional. les cambiaron el nombre,siguiendo la linea de la cancion,aunque a ellos no les gusto la idea.Estuvieron 15 semanas en el primer puesto ( #1 Billboard ) y llegaron casi al millon de copias vendidas.Poco despues siguio " Young Lovers " ( 1963 Philips 40096 ) #6.Curiosamente,pese al amor de sus letras,ambos se casaron poco despues con otras parejas...




09 - JOHNNY RAY GOMEZ - Lonely For Love ( Applause 1001 ) 1964 Teen Ballad

10 - PIXIES THREE - Birthday Party ( Mercury 72130 ) 1963 Girl Group


Grupo de chicas de Hanover,Pennsylvania formado en el 55.Su primer single fue esta cancion con Liberty,que llego al #40 del Chart.Lesiguio " 442 Glenwood Avenue " ( #56 ).En el 64 Liberty lanza un LP " Party With The Pixies Three " al estilo de las fiestas de final de cursoque,aunque no subio a las listas de ventas,se ha convertido en una pieza de coleccionismo.Se separaron despues de graduarse.


11 - PAUL DARNELL - Back and Forth ( Cornuto 1004 ) 1962 Teen



12 - RICKY SHAW - Ups And Downs ( Cloud 502 ) 1965 Teen
13 - DANTE & THE EVERGREENS - Special Kind Of Love ( Unrel ) DoowopSanta Monica,Ca.
Grupo Blanco formado en el 59.Eran tres estudiantes de instituto que conocieron a Dean Torrance de Jan & dean,el cual les presento a sus managers.Al cuarto miembro lo conocieron mientras esperaban en la oficina de estos.En el 60 el tema novelty " Alley-Oop " les convirtio en estrellas,siendo uno de los primeros grupos blancos que tocaron en lugares tradicionalmente negros como el Teatro Apollo de New York o el Uptown de Philly.En el 61 grabaron un album con algunas versiones de hits contemporaneos ( Hushabye,Dream Lover ) y algunas originales entre las que se encuentran la maravillosa " Da-Doo".Paralelamente Dante grabo para el sello Imperial como Dante & His Friends ,cuyo tema "Miss America " ( 1962 Imperial 5827) fue versioneado por los Beach Boys .Dante,llamado Donald Drowty,produjo y compuso muchas canciones.Tambien canto en solitario para Decca " Say It To Me ".Se separaron en el 64.
14 - JOANNE ENGEL - Hurry Back ( Suite16 101 ) 1961 Teen Girl Ballad
15 - BOBBY RYDELL - Little Bitty Girl (Cameo 171) 1960 Teen .De Philadelphia .

Debuto en el 59 con " Kissin' Time " ( #11 )para Cameo,tema que lo catapulto a la categoria Teen Idol con 17 años.Su segundo single " We Got Love " ( #6 ) vendio el millon de copias al igual que el tercero " Wild One " ( #2 ) ,cuya cara B es el tema elegido para esta seleccion ( consiguio el puesto ( #19 ).Obtuvo varios discos de oro.Su carrera estuvo plagada de exitos en el Top 100 hasta el 63 con " Forget Him " ( #2 ).

16 - BERNADETTE CARROLL - Party Girl ( Laurie 3238 ) 1964 Teen Girl .De New Jersey.

Comenzo su carrera con un grupo de chicas llamado The Starlets en el 59.Abandono el grupo para seguir en solitario y acabo grabando para la Laurie.Alli lanza su primer single para la compañia, " Nicky ".El segundo,compuesto por Ernie Maresca,fue " Party Girl ",que alcanzo el puesto #47 del nacional.Tambien efectuo numerosos Back-Ups para estrellas como Frankie valli.
17 - JACK SCOTT - Cry , Cry , Cry ( Capitol 4689 ) 1962 Teen
Cantante y compositor nacido en Canada,que alcanzo el exito en Detroit,Michigan.Esta considerado uno de los grandes del Rock And Roll aunque destaco mas como baladista.Empezo su carrera como artista de Rockabilly en el 57 con dos temas crudos de exito local : " Baby She's Gone " ( primer single ) y " Two Timin Woman " ( segundo y ultimo ) para la ABC-Paramount . De ahi pasa a Carlton Records donde consigue su primer disco de oro con el single " Leroy ( #11 / My True Love ( #3 ) " .A partir de ahi se suceden los exitos : " Goodbye Baby " (#8) 1959," The Way I Walk " (#35) 1959 ,todavia en Carlton ;"What In the World's Come Over You" (#5),segundo disco de Oro, " Burning Bridges " (#3) .Estos dos para Top rank en el 60.Al año siguiente firma con Capitol , donde coloca tres exitos mas en el Top 100 antes de desaparecer de las listas." Cry,Cry,Cry " fue uno de Ellos.Si bien sus primeros años estuvieron muy marcadospor una linea rockera,a partir del 60 se adapta ,como muchos de sus comtemporaneos ( por ejemplo,Johnny Burnette ),a un estilo suavizado y romantico mas cercanos al Pop.
18 - BOBBY GEE AND THE CELESTIALS - Julie Is Mine ( Stacy 922 ) 1959 Doowop Ballad
Grupo blanco de Chicago.
19 - DAN ROGERS - I'd Be Lost Without You ( Era 433 ) 1964 Teen.
Esta cancion tiene supuestamente el acompañamiento de los Belmonts.

20 - THE FOUR J'S - For Me And My Girl ( Jamie Unrel ) 1964 Doowop

Grupo Blanco de Philadelphia.Comenzaron en el 58 mas como banda de R 'n' R que como grupo vocal con temas como " R'n'R Age " o " Be nice Don't Fight " ( U.A. 125 ) para la United Artits con el nombre de Four J's por comenzar el nombre de todos en Jota.Luego pasaron a la Jamie Records donde llega "Here Am I Broken Hearted " ( Jamie 1267 ) antes de pasar a ser conocidos como The Fabulous Four " Betty Ann " ( 1961 Chancellor 1085 ).Grabaron como grupo de acompañamiento a Fabian en el 60 durante algunos años.Tambien pasaron por The Four Naturals " Long Long Ago " y " The Thought of You " ( 1959 Red Top 125 ).Este tema de la seleccion no se edito.
21 - LITTLE LENNY DAVIS - Gonna Go Back To Jeannie ( UK DECCA 11858 ) 1964 Teen UK
22 - APRIL YOUNG - To Be Loved By You ( Columbia 43122 ) 1964 Teen Girl Philadelphia.

Se caso en el compositor y productor Jerry Ross,quien compuso esta cancion.

23 - MICKEY & BONNIE - We Fell In Love ( Jerden 717 ) 1963 Teen Duo Pacific Northwest.
24 - BERT CONVY - I´m Just A Lonely Boy ( Storm 104 ) Teen Ballad
25 - SHELLEY FABARES - Johnny Angel ( Colpix 621 ) 1962 Teen Girl.Santa Monica,Ca.

Cantante y actriz que participo en tres peliculas de Elvis .Este tema alcanzo el #1 Billboard.
26 - THE COINS - Blue, Can't Get No Place With You ( Gee 10 ) 1954 Doowop ballad
27 - INTENTIONS - Summertime Angel (Jamie 1253 ) 1963 Doowop
28 - THE SHEVELLES - How Would You Like Me To Love You ( World Artists 1025 )1964 Doowop Grupo de UK.
La cancion de la cara B de este single " I could Conquer The World " rozo el Top 100.
29 - THE VIDELS - I Passed Your House ( Unrel ) Doowop Rhode Island.

Considerados uno de los grupos clasicos de Doowop blanco por el tema " Mr Lonely ",que llego al modesto #73 pese a haberse convertido hoy en dia en referente de los amantes de este genero.No consiguieron mas exitos aunque cantaron buenisimas canciones como " I'll Forget You " , ( cara B de " Mr Lonely ) , " Now That Summer Is Here " ( Tic Tac Toe 1960 ) o " A Letter From Anne " ( Kapp 405 1961 ).En el 64 grabaron con el nombre The Tradewinds,con un estilo surfero de la costa oeste, " New York Is A Lonely Town ",que llego al Top 40. Esta cancion no llego a editarse en la epoca.
30- ANGELS - Thank You And Good Night ( Smash 1854 ) 1963 Girl Group Ballad


Grupo de chicas de New Jersey que en sus comienzos, junto con Bernadette Carroll ,se llamaron The Starlets .Consiguieron un exito menor en el 60 antes de separarse de Bernadette y formar The Angels.En el otoño del 63 obtuvieron un numero 1 con " My Boyfriend'sBack " ( Smash 1834 ),cancion que era en un principio para las Shirelles.Esta balada que cierra la seleccion es la cara B del siguiente single que sacaron,cuyos dos temas llegaron al Top 100 : " I Adore Him" ( #25 ) / " Thank You And Goodnight" ( #84 ).

Thanks to Bob Pegg.Tacoma Washingtong.2009.
http://www.peggrecords.com/

1 comentario:

  1. Księgowość to branża, w którą nie zagłębiają się w większości zbyt często te osoby, jakie nie związały
    z nią własnego zawodu. Ogólnie rzecz ujmując, rachunkowośc nie jest
    w sumie branżą, a systemem ewidencjonowania zdarzeń gospodarczych,
    który ma ująć w miarach pieniężnych nadarzajce się zdarzenia gospodarcze toczące się w danej
    jednostce działającej na rynku. Ustawą o rachunkowości są objęte wszystkie jednostki gospodarcze operujace procesami produkcji, dystrybucji oraz konsumpcji i akumulacji
    towarów. Zapisy rachunkowe odbywające się w biurach rachunkowych mają odzwierciedlać procesy mające miejsce w jednostce istniejącej na rynku.
    Also visit my webpage :: Extor praca

    ResponderEliminar

Archivo del blog