DOO-WOP ORDERS by FRANK PELLICONE

Frank Pellicone es del area de Philadelphia ,en Pensylvania.Ahora tiene 60 años.
- " He estado en el negocio de los discos desde que tenia diez años " me comenta ,
- " tenia una cadena de tiendas de discos en Philadelphia llamada Sound Odyssey ".
El ayudo a formar el primer club de Doowop en internet alla por el año 99.
- " Hemos tenido tres o cuatro desde entonces .Mi ultima aventura es el JukeBox Forum".
Es uno de los administradores de un Foro dedicado al doowop en una pagina que regenta Mike Paladino ( miembro original del grupo The Bon-Airs ) www.thedoowopjukebox.com
Alli podeis encontrar todo un mundo dedicado al Doowop,con canciones ,informacion ,fotos y el foro,donde los entusiastas de este sonido pueden participar,leer noticias,escuchar los shows de la radio de los principales DJ's de Usa,e incluso conocer a los miembros y cantantes supervivientes de muchos grupos.( www.thecyberranch.com/oldiesforum )
- " He estado enviando canciones cada dia desde 1999.Hago lo que puedo para mantener vivo este sonido "
Frank me envia dos canciones diarias con un tema especifico cada vez: unas se trata de palabras( Dream,Fair ) ,otras de grupos...
Y las canciones para hoy son :






***The Zip contains a booklet in English for foreign readers
GET THE ZIP : click here

Informacion a cerca de los grupos :
01) A Little Too Long - Wanderers ( Cub 1961 )

Se formaron en el Harlem en el año 50.Es un grupo muy apreciado por los coleccionistas aunque no llego a lo alto de las listas.Tambien son conocidos como Singing Wanderers.Su carrera es muy prolifica,con cantidad de temas grabados , actuaciones regulares en el Apollo y giras por todo el pais.Comenzaron grabando para Savoy en el 53 y luego se pasaron a Decca.Aparecieron en una pelicula titulada " Rockin The Blues " en la que interpretan dos temas.A finales del 57 graban para Onix el single “ Thinking Of You ” / “ Great Jumpin' Catfish ” .En ese punto,el dueño de Onix deja el negocio y ellos va a parar a la filial de MGM,Cub Records.Alli sacan varios singles que obtienen un exito moderado,alcanzando el ranking nacional dos veces.Esta cancion es la cara B del segundo exito que sacaron en este sello ( I'll Never Smile Again #107 ).
02) At The County Fair - Impressions ( Abner 1958 )

Se formaron como grupo de Doo wop en el 58 en Chicago.Dos de sus miembros venian del grupoThe Roosters al trasladarse de Chattanooga ,Tennessee y se juntaron con Jerry Butler y Curtis Mayfield como Jerry Butler & The Impressions.El primer hit les llego ese mismo año con el tema en la Vee-Jay " For Your Precious Love " #11.En el 61 Jerry Butler inicio su carrera en solitario y Curtis Mayfield continuo con el grupo, firmando con la ABC-Paramount,donde obtuvieron tambien el exito "Gypsy Woman" .Para este tema Curtis Mayfield pone la voz.Años despues y con miembros diferentes a los originales,The Impressions llegarian a lo mas alto de las listas con canciones Soul,etapa por la que son conocidos.
03) At The Fair - Mike Lanzo & Blue Counts ( Debra 1964 )

Mike Lanzo era uno de los miembros del Grupo fundado a finales de los 50 por su hermano Don,The Magics,conocido por el tema " Chapel Bells " ( Debra 1003 1963 ).The Magics tambien fueron conocidos como The Precisions y Dick and The Halos.Mike Lanzo edito un single en solitario para el mismo sello que contiene " At the Fair ".
04) Annie Met Henry - Champions ( Chart 1955 )
Este tema surgio como respuesta al de Hank Ballard & The Midnighters " Work With Me, Annie ", que causo furor y conmocion por la sexualidad de su letra.El sello Chart fue creado en el 55 y pertenece a Henry Stone,quien grabo el exito de los Charms " Two Hearts ".No dispongo de mas datos sobre el grupo,que saco un par de discos mas en el 56.
05) Doubt - Johnny Angel ( Imperial 1960)
Este cantante era un Teen Idol que cogio el nombre de una pelicula de cine negro de los 40.Tambien se le conocen " Baby, You've Got Soul " (Gardena 117) y el tema " Falling teardrops " ( Imperial 5673 ) en el mismo single que esta cancion.
06) Down By The Ocean - Exceptions ( Pro 1963 )
Grupo de North Philadelphia.Empezaron a finales de los 50 con el nombre de The Cordells y llegaron a grabar un par de singles.En el 61 se llamaron The Whirlwinds y dos años despues se les añadio un miembro mas ,pasandose a llamar The Exceptions.Solo consiguieron repercusion en la zona. Este tema fue su primer single.
07) Dream Girl - Robert & Johnny ( Old Town 1959 )

Eran un duo del Bronx,vecinos de los Chords y los Wrens.En el 56 se presentaron a la audiciones que hacia Hy Weiss ,dueño de la Old Town,en el teatroTri-Boro,cerca del conocido Apollo.Weiss se impresiono por su sonido y los contrato.A partir de ahi,tuvieron sesiones de grabacion regularmente con este sello y numerosas actuaciones en el show del Dr. Jive en el Apollo junto a las estrellas del momento.su mayor exito fue " We Belong Together ” de finales del 57,que llego al puesto 12 en las listas de R&B y 32 en las de Pop.Siguieron grabando canciones hasta el 63.Dream Girl corresponde a la sesion de abril del 59.Tuvo un exito moderado.
08) Oh This Is Why - Dream Girls ( Twirl 1959 )

Grupo femenino de Detroit.La cantante solista era Bobbie Smith,tambien conocida por Elma Holman.Grabaron para distintos sellos comoMetro ( Love Him 1960 ) o Big Top ( Wanted 1961 ) ( Mine All Mine 1962 ). Cantaban desde doowop y Soul,hasta Northen Soul en susultimas grabaciones.
09) Drifting Apart - Mack Starr & Mellows ( Cub 1962 )
Mack Starr era en realidad Julius McMichael,quien habia sido cantante de los Paragons de New York.En el 62 grabo un unico single para Cub,acompañado de un grupo femenino llamadoThe Mellows.Despues de eso se cambio a California y paso a formar parte de los Olympics en el 65.
10) Feel Like A Million - Tyrone & Nu Ports ( Darrow 1962 )
Grupo de Candem, New Jersey, formado a principios de los 60,liderado por Tyrone Johnson,que consiguio un exito local ( costa este ) " The Combination " y un hit nacional " Feel Like A Million ",por el cual son conocidos.Grabaron mumerosos temas y trabajaron comobanda de acompañamiento para Marc Tanno de Philadelphia y Dante .La carrera del grupo duro poco mas de dos años a causa de un accidente de coche en el que murio uno de los miembros y otro quedo paralitico.
11) I Don't Want You To Go - Casanovas ( Apollo 1955 )
Grupo de High Point, North Carolina .Comenzaron como cantantes de Musica de la Iglesia Negra a finales de los 40 con el nombre deJubilee Kings.Pero influidos por los Five Royals,cambiaron de estilo .Por medio de ellos supieron que el sello Apollo de New York estabagrabando a grupos vocales y mandadon un demo,que les valio un rapido contrato.Su primer single " That's All " tuvo cierto exitoy fue emitido especialmente por el show de Allan Freed.Esta cancion fue grabada en su tercera sesion de aquel 1955.Siguieron grabandohasta el 58 sin tanto exito,año en el que se disuelven porque no se adaptaron a los nuevos sonidos.
12) In The Night - Chick Carbo ( Leonard Carbo ) ( Instant 1962 )
13) It's You - Chuck Carbo (Hayward Carbo ) ( Rex 1960 )
Leonard Y Hayward Carbo eran dos hermanos de New Orleans,componentes de otro grupo salido del campo del Gospel,que se pasarona los grupos vovales de R&B a mediados de los 50 : The Spiders.Este grupo grabo para Imperial y obtuvo giras por todo el pais,sobre todoen el sur.En el 56,Chick( Leonard) quiere emprender carrera solo y deja a su hermano con los Spiders, que siguen teniendo grandes ventas.Chuck,tambien se lanza en solitario en el 60 ,pero ninguno de los dos hizo algo especialmente importante salvo un par de singles.
14) Kiss Me - El Cincos ( Vee-Jay unrl 1958 )
Grupo del area de Chicago.
15) Let Them Talk - Duprees ( Columbia 1966 )
Grupo de New Jersey fundado a principios de los 60, saltaron a las listas de Exitos con la balada " You Belong To Me " ( 1962 Coed 569 ) y fueron conocidos en todo el mundo por sus romanticas interpretaciones. " Have You Heard " ( 1963 Coed 585 ) .En el 64, figuran como grupo de acompañamiento a Ralph London con dos bonitos temas tambien para la Coed : " Someday You'll Be My Girl " y " Lovely LovelyGirl " ( Coed 588 ) .Aunque pasaron de moda con el estallido de la llamada Invasion Britanica ,siguieron grabando temas como este del 66 en el que canta Mike Kelly.
16) Lover's Island - Blue Jays ( Milestone 1961 )
Grupo de Los Angeles que consiguio un hit nacional con este tema,elevandolos al puesto 31 del Top.Werly Fairburn,propietario de Milestone Records,iba buscando otro grupo parecido a los Paradons,con los que habia tenido el exito " Diamonds & Pearls ".Tras oirlos penso que eran suficientemente buenos para conseguirlo y los llevo a su estudio.Lover's Island fue su primer single.El segundo," Tears Are Falling ",no llego al nacional,pero tuvo muy buena aceptacion en la costa oeste.Se separaron tras grabar algunas canciones sin repercusion.


17) My Heart Will Always Belong To You - Nolan Strong & Diablos ( Fortune 1958 )
Provienen de Detroit.Se formaron en el 50 y comenzaron a grabar para Fortune en el 54.Grabaron cantidad de 45s de exito local,como "Daddy Rockin' Strong " en el 55, " If I " en el 59 o "Mind Over Matter " en el 62, pero solo uno llego a ser exito nacional : " The Wind " del 54.
18) Two Hearts Are Better Than One - Paragons ( Winley 1957 )
Los Paragons y los Jesters estan considerados como la quintaesencia del sonido de New york.Eran del Brooklyn y su nombre se debe al nobre de una compañia de carburante cuyos camiones circulaban por toda la ciudad.Se formaron en el 55 y,como cientos de grupos,cantaban en la calle.Asi fue como les descubrio el hermano del artista de R&B Buddy Johnson y los llevo a su oficina.Este estaba trabajando con otro grupo y finalmente acabaron en la Winlley,que estaba en el mismo edificio.Su primer single fue " Florence " en el 57,que les llevo hasta el show del DR. Jive en el Apollo." Two Hearts are Better Than One " fue su tercer sigle, meses antes de que llegara la cancion por la mas se les conoce:" Twilight ".En el 59 Jubilee edito un Lp " The Paragons Meet The Jesters ", considerado un clasico de todos los tiempos.
19) Near You - Cardinals ( Atlantic 1957 )
Grupo vocal de R&B de Baltimore especializado en baladas.Comenzaron en los 40 como The Mellotones.Uno de los miembros trabajaba en unatienda de musica cuyo dueño les puso en contacto con la Atlantic,donde firmaron tras la audicion.Les cambiaron el nombre a Cardinals ( nombre de Pajaro ,muy de moda por otros grupos que tambien tenian nombres de aves como los Orioles,Robins,etc . Bird Groups ) porque ya habia otro grupo con ese nombre.Su primer single fue una balada "Shouldn't I Know" ,que llego al puesto 7 en el 51 al que siguio otro exito"The Wheel Of Fortune" .Pero su mayor Hit les llego con " The Door Is Still Open (To My Heart) " en el 55, su año mas productivo." Near you "es la cara B del ultimo single que grabaron para Atlantic.Aunque siguieron grabando algunos temas mas,ya no eran los mismos miembros.
20) Over And Over Again (fast version) - Moonglows ( Chess 1956 )
Este es otro de los grupos clasicos de Doowop . Eran de Cleveland y fueron bautizados por Alan Freed.Comenzaron para su discografica Champagne Records en el 52.A mediados del 54 firman para la Chess de Chicago y les llega,con la primera edicion para el sello el exito" Sincerely " que se situo en el primer puesto de las listas de R&B ( #1 ).Entre el 55 y el 57 obtienen numerosos exitos como su segundo gran Hit " She Saw " del 56 ( #6 ) y ,aparecen en la pelicula de Alan Freed del 57 " Rock,Rock,Rock " en la que interpretan dos baladas, " Over and Over Again " y " I Knew From The Start " .En el 58 grabaron su ultimo hit ,otro clasico titulado " Ten Commandments of Love " ( #9 ).Tambien grabaron para una filial de Chess,Checker,como The Moonlighters.Aqui ofrecemos la version rapida de la balada Over And Over Again.
21) Over And Over - Thurston Harris & The Sharps ( Aladdin 1958 )
Thurston Harris fue vocalista del grupo The lamplighters de Los Angeles,que luego pasaron a ser The Sharps.The Sharps son la banda de acompañamiento para su conocido tema compuesto por Bobby Day " Little Bitty Pretty One ", todo un clasico de las pistas de baile,que vendio mas de un millon de copias en el 57 ( #2 R&B ).
22) Don't Stop - Encounters ( Swan 1964 )
Grupo Blanco del brooklyn liderado por Eddie Almodova.Esta cancion fue grabada a mediados del 63,pero la discografica presto mas atencion en ese momento al " She Loves You " de los Beatles y su edicion fue postergada al 64.Fue escrita por Joe Venneri (Tokens)& Billy Carlucci (Billy & the Essentials).
23) School Is Out - Gary U. S. Bonds ( Legrand 1961 )
Grupo de Virginia que en su primer album fue llamado U.S.Bonds,pero hubo cierta confusion con un servicio publico de tasas y lo cambiaron a Gary U.S.Bonds, ya que su lider se llamaba Gary Anderson.Obtuvieron numerosos exitos en las listas como " New Orleans " #6, en el 1960 ," Quarter To Three " #1, en el 61 , que supero el millon de copias vendidas o este tema,que subio al puesto #5.
24) Walking From School - Jackie & Starlites ( Mascot 1963 )
Grupo de New York formado en el 60 que permanecio unido hasta el 63.Su lider,Jackie LaRue,habia estado con los Five Wings de la King en el 55, que cantaron " Tears Are Falling ",tema que aparecio en Cry Baby, y con los Dubs.Son conocidos por la dramatica y plañidera cancion " Valerie ",que llego a ser un gran Hit en la costa oeste en el 60 y otro exito menor " I Found Out Too Late " que llego al # 17.No fueron el gran publico por su apariencia ruda y sus modales.Dos de sus miembros fueron encarcelados por atraco y el mismo Jackie murio de sobredosis a finales de los 60.
25) She's Mine - Pentagons ( Jamie 1961 )
Los Pentagons se formaron en el 58 en San Bernardino,California.Su tema mas conocido es la balada " To Be Loved (Forever) " del 61,que se situo en el Chart nacional # 48.En el 61 firmaron con Jamie Records,donde graban su ultimo Hit antes de desaparecer " I Wonder ". Este tema es la cara B del single.otro gran tema en Jamie es " I'm in love " ,su ultimo single editado.
26) Snow White - Devotions ( Roulette 1964 )
Grupo de Queens,New York,que interpreto el tema " Rip Van Winkle " en el 61 con Delta Records,pero que no vio el exito hasta su reedicion en el 64 con Roulette,subiendo hasta el puesto # 3.Fue su lider,Ray Sanchez,quien lo compuso y trata de un hombre que duerme viente años.Curiosamente,tras los intentos fallidos de la compañia,fue un DJ de Pittsburgh quien,en un programa que admitia peticiones,logro su aceptacion en medio de la Beatlemania.Para cuando les llego el exito,dos de sus miembros estaban en el servicio militar y fueron reemplazados para la grabacion de nuevos temas." Snow White " fue la cara B del ultimo sigle editado aunque sin exito.Poco despues se separaron.
27) What'll You Do - Master-Tones ( Bruce 1954 )
Grupo vocal de R&B del estado de New York que se formo en el 51 ,como otros cientos, estando aun en el instituto.Tras unos años de ensayar decidieron presentarse a las audiciones que se celebraban en el teatro Apollo para principiantes.Alli captaron la atencion de los propietarios de Bruce Records.Querian llamarse The Hearts pero,tambien como ocurrio cientos de veces,ese nombre ya estaba cogido.Asi que,como en esemomento estaban triunfando los Harptones en la compañia,fueron llamados The Master-Tones.De su primera sesion salio " Tell Me " y " What'll You Do ",pero no fueron editadas hasta finales de año,cuando la banda se habia deshecho por suspicacias entre ellos al haber sufrido un robo durante una gira en el que perdieron todo su dinero,ropa e instrumentos.
28) Won't You Let Me Know - King Krooners ( 1959 Excello )
No dispongo de informacion de este grupo.La cancion figura en la cara B del primer single que grabo este grupo del sur para Excello.
29) Your Very First Love - Dubs ( Wilshire 1963 )
The Dubs provienen del Harlem,New York y se formaron en el 57.Algunos de sus miembros habian estado con los Five Wings y los Scale-Tones.Su primer single " Don't Ask Me To Be Lonely " ( Johson 102 ) obtuvo una aceptacion relativa ( # 72 ) .Se les considera clasicos del Doowop por su balada " Could This Be Magic " ( Gone 5011)( # 23 ),su siguiente single.En el 59,se producen cambios en la formacion,pauta normal en los proximos años de su carrera.Esta cancion es la cara A del unico single que grabaron en Wilshire,despues de pasar por muchos sellos y reeditar muchas veces susexitos anteriores.
30) Zing Went The Strings Of My Heart - Demensions ( 1960 Mohawk )
Grupo del Bronx formado en el 60 y liderado por Lenny Dell ,aunque en algunas ocasiones Marisa Martelli pone la voz como es el caso de " A Tear Fell "( preciosa balada ).Saltaron a las listas ese mismo año con la version " Over The rainbow ",que alcanzo el puesto # 16.Grabaron con el pequeño sello Mohawk,conocido por haber grabado en el sus primeras canciones Dion & Belmonts.Unos años despues ,obtienen un exito mediano con " My Foolish Heart " ( #95 ) aunque yo particularmente los destacaria por su tema Up-Tempo " Just One More Chance " del 62.

1 comentario:

  1. It's very effortless to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this article at this web page.

    Feel free to visit my weblog ... Louis Vuitton Outlet Online

    ResponderEliminar

Archivo del blog