MY MADONNA by SUCO DIMUCCI


Nuestro amigo y colaborador Salva Garcia ( Akka Suco Dimucci ) ha creado su segunda recopilacion para Rocker Stomp :
My Madonna 28 canciones para creyentes devotos y practicantes del buen Doowop.En ella se recogen muchas rarezas de grupos blancos como Los Chosen Few " Wish You Were Here " o los Rhythm Stars " Lynn ", bonitos temas como el de los Classmates " All I Want Is To Love You " y dos maravillosas plegarias en forma de cancion : " Ave maria ", conmovedor acappella a cargo de los Majestics y la cancion que da titulo a esta seleccion " My Madonna " de los Prince-Tones.
Despues de escuchar esta recopilacion acabaras siendo un fervoroso creyente del Doo Wop como todos nosotros y elevaras esta oracion cada vez que las penas te ahogen :
" In Doo-Wop we trust " .




click to enlarge

click to enlarge

click to enlarge

click to enlarge

*** The ZIP contains a booklet in English for foreign Readers
GET THE ZIP : click here
Conozcamos a los grupos de la recopilacion :
01. Beverly Hills Painters - I Know Why ( Gateway 701 ) 1962
Grupo del Area de los Angeles.Formados en el 59,en un principio se llamaron de Altones,nombre que viene compuesto por Al ( albert Mastry ) y Tony ( Tony Mastry ),sus fundadores.The Altones Grabaron un par de singles como " Love Me,Love Me " ( Gardena 121 ) 1961 .Existen otros Altones negros,pues estos no pusieron copyright a su nombre y se lo apropiaron otros.Ambos trabajaban como pintores en el hotel Beverly Hilton y de ahi sacaron su segundo nombre con el que grabaron para el sello Gateway de los Angeles.Solo consiguieron un pequeño exito local.Esta cancion corresponde a la cara B de su ultimo single.
02. Creators - There's Going To Be An Angel ( Time 1038 ) 1961
Grupo de New York . Grabaron esta cancion para el Sello Time fundado en el 59 por Bob Shad ,tambien propietario de otros sellos dedicados el doowop como Brent o Shad.Existen otros Creators en la costa oeste que grabaron para el sello Dootone y otros en Pittsburgh,pero no he podido relacionarlos con los de este tema.
03. Dave & The Stereos - Roamin' Rodeo ( Pennant 1001 ) 1961
Grupo Californiano del condado de Los Angeles liderado por Dave Hairstone.El grupo que le acompaña no tienen nada que ver con los conocidos Stereos de Ohio ( I Really Love You Cub 9095 ,1961 ).
04. Del Royals - Close To You ( Minit 620 ) 1961
Grupo de New Orleans formado a finales de los 50.Grabaron varios singles para el sello Minit entre los que se encuentra esta cancion.Su cantente,Willie Harper,grabo ,ademas,numerosos singles en solitario y puso su voz a muchas sessiones del sello.No debemos confundirlos con el grupo blanco del Bronx ,Tommy & The Del Royals
05. Delmonicos - There They Go ( Aku 6318 ) 1963
Grupo blanco de Manhattan,New York.Grabaron un par de singles para distintos sellos como Aku o Musicnote. Tambien hicieron de acompañamiento a Denise Germaine en el 61,single totalmente recomendable ( Teenage Idol / I'm fed up - Aku 6139 )." There They Go " es la cara b del single .En la cara A encontramos una escelente balada " You Can Tell ".Delmonicos fue tambien el primer nombre con el que empezaron los Crystals,grupo mixto,tambien neoyorkino, que canto la maravillosa " Watching You " en el 60 para Cub Records.

06. Dennie & Dreamairs -- Stars In The Sky ( Unrel ) 1961
Tema editado en los 80 por una subsidiaria de la Crystal Ball en vinilo azul.
07. Dinos - Darling Oh Darling ( Fox 101 ) 1962
Grupo de Corpus Christi,Texas liderado por Abraham Quintanilla .
08. Donnie & The Delchords - I Found Heaven ( Taurus 363 ) 1963
Grupo del brooklyn.Podeis encontrar mas canciones de este grupo en un cd de la Impresionante Dee-Jay Jamboree( BBCD 55049 - Back To Brooklyn ).

09. Jovations - Take You Back Again ( Taurus 362 ) 1962
Otro grupo del Brooklyn que se encuentra contenido en el cd de refencia antes citada.
10. Nicky Addeo & The Darchaes - Bring Back Your Heart ( Savoy 200 )1963
Grupo blanco de New jersey que comenzo a finales de los 50 con el nombre de Ray & The Darchaes,con Ray Dahrougecomo lider hasta el 63,que es reemplazado por Nicky Adeo.The Darchaes editaron varios singles para Buzzy " Darling Forever, There Will Always Be " (Buzzy #202) y Aljon Records de Al Brown " Little Girl of Mine and Carol " (Aljon #1249/1250).Esta cancion es la cara B del single editado en Savoy,cuya cara A " Gloria " esta considerada una de las mejores versiones de este clasico de los Cadillacs.

11. Scott Stevens & The Cavaliers - I Found A Girl ( ABC - Paramount ) 1959
Grupo mixto del Bronx que comenzaron en el 56 con el nombre The Satellites.Gracias a su estilo que combinaba harmonias blancas y negras obtuvieron popularidad.Tras un Show en Queens,fueron fichados por el productor Ed Portnoy.Comenzaron grabando para Ivy Records a principios del 58 ,pero su cancion " Dance,Dance,Dance " fue vendida a ABC- Paramount.Obtuvieron un exito relativo en toda la costa este pero no llegaron al ranking nacional.Podria haberse producido quiza si no hubieran suspendido una actuacion del grupo en el show televisado American Bandstand de Dick Clark por la mezcla de razas del mismo.Aunque si lo hicieron en el show de Alan Freed,donde interpretaron " Why,Why,Why ".Su lider,Scott Stevens,inicio carrera en solitario y el grupo se deshizo ese mismo año.
12. The Arrogants - My Heart Stood Still ( Unrel Demo ) 1962
Grupo del Brooklyn que tras grabar algunos Demos,se traslado a California,donde grabaron para Lute Records los temas " Canadian Sunset " , que obtuvo cierta difusion entre las emisoras de radio de New york,lo que les valio la vuelta alli, y " Mirror ,Mirror " , Cara B .Esta cancion es uno de esos Demos que no llegaron a publicarse.
13. The Basics - Oh, Lonely Me ( Lavender 2002 ) 1962
Grupo de Eugene,Oregon. Grabo para el sello Lavender del North West Pacific de los USA.En este tema el lider es Don Orbison.Tambien grabaron un par de temas con Leon Smith en este sello.
14. The Blue Chips - Puddles Of Tears ( RCA 7923 ) 1961
Su nombre quiere decir " Valor de Mayor Liquidez " ,termino utilizado en la bolsa.Este grupo grabo varios 45s con la RCA.Tambien para Sparta ese mismo año " Wishing Well " y Groove en el 62 " Promise ".No dispongo de mas datos sobre ellos.
15. The Chosen Few - Wish You Were Here ( Marsh 201 )1962
Grupo De New haven,Connecticut.Bobby White esta a cargo de la voz.Este es un disco muy raro y se hicieron menos de 500 copias.En el 68,Grabaron otro gran tema llamado " Summer's Love " ( Co-Op 511 ).
16. The Classmates - All I Want Is To Love You ( Radar 3962 ) 1962
Grupo del Brooklyn,seccion de Bay Ridge.Grabaron entre el 55 y el 63 para diversos sellos como Seg-Way,King,Dot o Radar.Tambien se les conoce como 4 Classmates.Ademas acompañaron a Marc Carvell ( I Did'nt Lie/ I See it Candix 329 1961 ) y a Ronnie Jones.Existen mas versiones de este tema,pero sin duda esta es mi preferida.

17. The Glens - I'm Not The Guy ( Rome Unrel ) 1961
Grupo blanco del que se desconocen los detalles salvo que grabaron algunos temas para la neoyorkina Rome Records,de Trade Martin ( casa de los fabulosos Earls : Remember Then,Never,Cry,Cry,Cry )que no fueron editados en su dia y que la discografica alemana Dee-Jay Jamboree ofrece en BBCD 55100 - Doo Wop From New York's Rome Records1960-1962.El unico disco que grabaron fue para el sello fantasma Laitini y la cancion " Cherish My Love " en el 60.
18. The Glenwoods - Tell Her ( Jubilee Unrel ) 1960
Grupo Blanco del Brooklyn que debe su nombre a la Glenwood Road de dicho barrio.Grabo un single para Jubilee en el 61 " Elaine/That's The Way It'll Be ( 5403 ) ".
19. The Indigos - Servant Of Love ( Cornel 3001 )1958
Grupo blanco de New york.Cornel Tanassy,pianista y arreglista que trabajo,entre otros,para Perry Como,creo este sello a finales del 57.Este fue el primer single que edito el sello.En la otra cara tenemos " Woo Woo Pretty Girl ", un buen Up-tempo.
20. The Itels - Luckiest Guy ( No Info )
21. The Majestics - Ave Maria - Acappella ( Relic LP 104 ) 1975
Grupo blanco del Bronx liderado por Johnny Mitchell,cuyas primeras grabaciones datan del 58.Destacan por su version del tema de los Belmonts " Searching A New Love ",con la balada " Angel Of Love" en la cara B ( Jordan 123 ).Tambien existen otros Majestics negros de Detroit , que grabaron para el sello Chex temas como " Gwendolyn ( 1006 ) ". Ave Maria es una conmovedora balada que aparece en el volumen 4 de la serie Best Of Acappella que edito la Relic en los 70.
22. The Five Discs - Adios ( Calo 202 ) 1961
Grupo mixto del Brooklyn.Dos de sus miembros provenian de los Lovenotes y se juntaron con cuatro chicos blancos para formar The Flames en el 57.Un año despues cambiaron a Five Discs y grabaron su Demo " I Remember " para Emge ( Emge-1004 ).La cancion tuvo un gran exito local pero no lograron demasiadas actuaciones por la mixtura de razas.En el 60,los dos miembros negros,Mario y Andy dejan el grupo y son reemplazados de manera que el grupo es ya completamente blanco.En los sucesivos años vuelven a tener cambios de formacion pero nunca llegaron a disolverse y han permanecido activos hasta ahora,jugando un papel muy importante en el Doowop Revival de los 80." Never Let You Go " ( Cheer 1000 ) 1962 fue su segundo tema en obtener exito local. " Adios " fue grabada despues del segundo cambio de formacion ,donde John Carbone es el cantante.
23. The Regals - Yes My Love ( Lavender 1452 ) 1960
Otro Grupo que grabo para el sello del North West Pacific,Lavender.Provienen de Seaside,Oregon.
24. The Rhythm Stars - Lynn ( Clock 1007 ) 1959
Grupo blanco de New York que grabo un par de singles para Clock y Corsican ( My Girl Baby/ Bandstand March CR 0057).Como autor de las canciones figura Arthur Salicetti.En la cara B de este disco tenemos el tema " Oh,Moon ".
25. Thunderbolts - Blending ( Rondack 9768 ) 1961
Grupo de Plattsburgh, al norte de New York,cerca de la frontera con Canada.No eran un grupo de Doowop.Comenzaron en el 60 como banda de Rock And Roll,que acabo siendo una banda de garage.Su productor ,Ben Everest ,era un amigo suyo que comenzo como DJ con 15 años y formo su propia discografica,Rondack,para la cual grabaron hasta el 63.Sus primeros singles fueron instrumentales y obtuvieron calificaciones positivas en el Billboard.LLegaron a actuar en el show de Ed Sullivan en el 64.Tambien grabaron un single con el nombre de Shawn & The Sunnys.El tema que nos ocupa," Blending " , fue su segundo single,una version vocal del primero con el mismo titulo , muy apartada de su habitual repertorio.Como banda garagera fueron populares a partir del 65.
26. Tony Alava & The Playboys - Doctor Of Love ( Old Town Unrel )
Este es otro de esos grupos neoyorkinos que grabaron masters que han permanecido perdidos hasta que alguna compañia los ha sacado a la luz.Teneis disponibles temas suyos en el cd de la Dee-Jay Jamboree : BBCD 55103 - Old Town Recordings.
27. Vito Picone - Song From Moulin Rouge ( Admiral 103 ) 1963
Vito Picone es el cantante de los Elegants,uno de los grupos de doowop blanco mas querido y admirado por los amantes de este genero.Provienen de South Beach en Staten Island, New York.Empezaron a cantar como The Crescents junto a Pat Cordell ( Patricia Crocitto ) y grabaron la deliciosa " Darling Come Back " ( Club 1011 ) en el 56,compuesta por Vito.El nombre del grupo se le ocurrio cuando leyo en una taverna un cartel que rezaba : " Schenley,Whiskey of Elegance ".
En el 58,consiguieron la inmortalidad con el tema " Little Star" ,que llego a numero #1 de las listas y permanecio 19 semanas en el Top 100,siendo disco de oro.Aunque no volvieron a conseguir un exito parecido,la melancolica manera de cantar y el plañidero lamento de sus canciones,les conviertieron en uno de los precursoresdel Doowop Blanco formado por componentes de origen italiano.Temas como " Hapiness " ( United Artists 295 ) o " Tiny Coud " ( ABC10219 ) del 61 han llegado al alma de muchisima gente.Vito grabo esta cancion esta cancion en solitario.
28. The Prince-Tones - My Madonna ( Rome Unrel ) 1960
Quinteto blanco liderado por Peter Prince.Comenzaron en el 57 con apenas quice años en St Josephs High School,West New York.En el 58 Peter Prince y Mike Paladino escribieron la cancion" Guardian Angel ",llamada originalmente " Bada Bada ".Fue grabada en un acetato a 78 rpm en los estudios Allegro Sound.Existen,al menos,cinco grupos que versionearon esta cancion,pero los Princetones nunca fueron reconocidos como sus creadores.Cantaron en grandes eventos por la ciudad junto a las estrellas como Five Satins o los Teenagers.En el 60,Mike Paladino abandona el grupo para formar The Bon-Aires ( Angel Of Love Rust 01 1963 ).La nueva formacion,que incluia a Ronnie Quattrocchi ,carismatico Falsetto, estaba actuando en el Club 4500 de Union City cuando se les acerco un joven y flamante Trade Martin,propietario de Rome Records y les propuso actuar para su sello..Casi un año despues,grabaron dos canciones compuestas por Quattrocchi : " My Life " una bellisima balada y " My Madonna ",tema escogido para esta recopilacion.Poco despues Quattrocchi dejo el grupo.Ninguno de ellos se explico nunca por que esas canciones no se llegaron a editar y ,tras encontrarse recientemente Pete y Ronnie,ambos se llevaron una gran sorpresa cuando decidieron contactar con Trade Martin y descubrieron que dichas canciones fueron incluidas en un CD de la Dee-Jay Jamboree : BBCD 55100 - Doo Wop From New York's Rome Records 1960-1962 !!!

Thanks to Brian ( Color Radio ),PJDoowop ,Leadsquirter & Doowoper51 for provide me Original 45 rpm scaned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog