THE SMOOTH TEMPO OF DOO-WOP

Hoy es otro de esos dias de especial sensibilidad que me gustaria compartir con todos vosotros.
Si bien el 25 de abril es una fecha señalada en mi vida,el 9 de Julio podria decirse que es la mas triste.
Un sabado de hace muchisimos años una llamada telefonica de ruptura me sumio en una espantosa depresion.
Habia estado jugando con mi chica a un juego muy peligroso llamado hacerse el tipo duro y perdi la partida.Al principio pense que no seria nada,ya que mi relacion sentimental habia sido muy tormentosa debido a mis actitudes de maton barato que nada tenian que ver con mi verdadera natualeza.
Estaba convencido que volveriamos asi que me dispuse a esperar ese momento,decidido a cambiar mi actitud respecto de la gente y de la vida.Me prepare a fondo para que el dia de reconciliacion ella estuviera orgullosa de mis logros .Comence a comprar todos los discos en los que salia alguna cancion de las cintas de Flor De Pasion que tan importatntes habian sido para nosotros,con el fin de que cuando ella volviera,pudieramos escucharlas juntos .
En aquella epoca coincidio que un buen amigo mio,el cual me ayudo mucho con su apoyo ,tambien cayo en una depresion muy profunda.Juntos creamos un concepto para definir nuestro estado con ironia : " irnos de depresion " , por el cual acabamos sentados en mi coche,contemplando de noche las luces de la ciudad mientras ahogabamos nuestras tristezas entre baladas.Bellisimas canciones que me hacian recordar a mi amor a la vez que lloraba su ausencia,donde alcanzabamos elpunto algido de nuestras penas con el tema de los Shytones " A Lovers Quarrel ".
Muchas noches soñaba que nos reencontrabamos y nos volviamos a abrazar y de repente me despertaba en mitad de la madrugada llorando desconsolado,con el recuerdo vivido de su presencia escapandose por segundos entre retazos onhiricos,sonandome en la cabeza la frase de Johnny Flamingo en su cancion " Is it a Dream " :
- " You're gone and left me with a dream..."
Un dia mire hacia atras y habian pasado casi 4 años, en mis manos tenia la primera edicion del Lp de la Madison del 61 del Grupo Dante & the Evergreens,comprado por contener el tema " Da Doo " ,que tan especial era para nosotros y me halle con este pensamiento en medio de una horrorosa tristeza:
- " sin ella no vale la pena ".
Fui consciente de que el momento de la reconciliacion nunca llegaria y me acuse de tal modo que me aparte de todo,incluida esta musica.Nunca mas volvi a comprar un disco, incluso llegue a vender cientos de ellos.Desapareci del mundo,iniciando una espiral autodestructiva de sexo y drogas para quitarme el dolor interior y la culpa que sentia.No fui capaz de relacionarme con gente durante muchos y todas mis relaciones sentimentales fueron abocadas al desastre.Solo pude de salir de esa situacion hace un par de años al darme cuenta que otras personas cercanas a mi se estaban destrozando la vida por estar a mi lado.
Me ha costado mucho esfuerzo volverme a enfrentar a determinadas canciones y a lo que producen en mi,pero creo que vale la pena compartirlas con otras personas en esta especie de catarsis liberadora para desterrar asi el sentimiento de vacio que me ha preseguido todos estos años al no poder disfrutarlas con ella.Todavia albergo la secreta esperanza de que algun visitante del blog ( incluso ella misma )se ablande y me ayude a obtener ese perdon que me reconcilie con mi pasado.



Para esta ocasion,he desempolvado aquellos discos que tenia escondidos en cajas,recreando esas cintas de 60 repletas de baladas que tantisimas veces escuche en la soledad de mi depresion.Lamentablemente,ninguna de las cintas originales han sobrevivido al paso del tiempo; unas por haberse liado en los cabezales del radiocassette del coche ,otras perdidas en sucesivas mudanzas y no me ha sido posible reproducir el orden original de los temas.
Asi que he preparado una seleccion de las canciones que mas me impactaron ,centrandome mas en las rarezas que en los clasicos consagrados,que,con casi toda seguridad,ya conoceis. Las he agrupado por orden alfabetico respetando el espacio de 60 Minutos de las cintas.
Esta es una seleccion para despertar sensibilidades y provocar ternura en los corazones.Para enamorados y convalecientes.Es verdad que la mayoria de estas canciones me han hecho derramar copiosas lagrimas.Sin embargo, tambien es verdad que han mantenido vivo a lo largo de estos años el recuerdo y el sentimiento de un amor intenso que, de otra forma,seguro que se abria perdido irremisiblemente en la neblina de la memoria.
Espero que disfruteis como yo en este pequeño viaje por las sendas mas suaves del Doo Wop .

He escaneado algunos de los Lps de donde he extraido los temas de la seleccion :









GET THE ZIP : click here
" Doo Wop is Music of the heart.The vocal harmonies and Street Lyrics combineto form Beautiful songs which can influence in the mood of the Listener.Thus with the hepl of such music i have found a way in my life to express my selfand i dedicate this album to the one i love and lovers everywhere "
Back from the Lp Doowop Fast & Slow vol 2
Paralelamente a esta entrada he preparado el articulo THE SMOOTH TEMPO OF DOO-WOP en la seccion ROCKER STOMP REPORTS con fotos y singles escaneados para que las personas interesadas en profundizar en esta musica encuentren alli datos que les sean de interes.
No dejeis de visitarlo !!!

3 comentarios:

Archivo del blog