SAX INSTRUMENTALS by CASVI BROTHERS

Los aficionados al R&B y el jumpin Jive instrumental estaran de enhorabuena con la ultima entrega de los Casvi Brothers : dos volúmenes de instrumentales de saxo que recorren la década de los 50 de la mano de auténticos fueras de serie.Confiesan su predileccion especial por este tipo de piezas y han querido ofrecernos una seleccion doble con muchos de sus favoritos.

En el primer volumen destaca sobre todo un tema emblemático, “Big Heavy”, que no era sino una versión de “Blue Lights Boogie” (original de Louis Jordan) y que de la mano de Cozy Eggleston, fue utilizado como sintonía de los programas de Alan Freed cuando emitía desde Ohio. Junto a él figuran una serie de instrumentales de los sellos Apollo y United/States Records, de principios de la década, con exponentes de categoría como Tab Smith, Fats Noel o Charlie Ferguson, hasta empalmar con los auténticos héroes del rock’n’roll instrumental de saxo, Sam “The Man” Taylor y Red Prysock. En “Let’s Ball” de Sam Taylor se puede escuchar la voz de Alan Freed estimulando a los músicos. También incluimos un par de temas de Panamá Francis que, aunque su instrumento era la batería, en las grabaciones realzaba de forma notable el saxo de Hilton Jefferson. La recopilación incluye casi al final otro tema emblemático, “Rock’n’Roll” de Red Prysock, que le consolidó como uno de los grandes del género.


El segundo volumen toma titulo del impresionante tema de King Curtis " Dynamite at Midnite ".Con el tiempo, King Curtis se transformaría en uno de los músicos de sesión más respetados de todos los tiempos y aquí tenemos una muestra de lo que podía haber ofrecido si se hubiera dedicado en cuerpo y alma al rock’n’roll.Ademas figuran algunos temas de Hen Gates, nombre semidesconocido, pero que tenía a su lado a Freddy Mitchell en estas grabaciones. A Gates y sus Gators se le deben tres Lps legendarios, uno para el sello semiclandestino Masterseal Records, que es una joya de la música instrumental, y otros dos para Plymouth. Todos los discos tenían el mismo título: “Rock’n’Roll”. Sil Austin fue uno de los pocos instrumentistas de saxo que gozó del éxito nacional, con “Slow Walk” en 1956.Clifford Scott, Lynn Hope y Red Pryscok completan, junto a Fred Jackson, el resto de los temas hastasobrepasar la década. Scott y Hope se convertirían en reputados instrumentistas de jazz, pero aquí nos dejan destellos de la música que eran capaces de hacer cuando se dejaban seducir por el ritmo.
Sax Instrumentals es un trabajo muy recomendable,lleno de temas
sensacionales,preparado concienzudamente para compartir con personas que deseen abrir su horizonte musical y profundizar en este apasionante mundo.
GET THE ZIP : click here
*** The ZIP contains the Text in English for Foreign Visitors
Para mas trabajos de investigacion sobre artistas y grupos visita la web de los Casvi Brothers Hallelujah Rock 'n' Roll : click here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog